Información | | Portfolio

Rediseño de la marca Mr Crock y de su línea de packaging principal. Okondo, 2018

La marca actual presentaba algunos problemas, como la poca calidad gráfica del personaje, el uso de demasiados colores o una disposición en bandera izquierda que dificultaba su uso. Pero el principal era la poca claridad de su mensaje: un cocinero (que creemos es Mister Crock) con un reloj en una mano, mirando (sin mucho sentido) a su propio nombre y señalando a no se sabe muy bien donde ni porqué.

Para la nueva marca, empezamos por retocar el personaje para dotarlo de una fisonomía y una indumentaria más definida. Así mismo, se cambió la mirada para que fuese al consumidor y se redibujó el reloj, elemento importante de su mensaje, para que se viese con claridad.

Todos estos cambios se realizaron con una intención: poner a Mister Crock en el centro de la nueva marca, como el protagonista que debe ser.

Así, cambiando por último el gesto de su mano izquierda, conseguimos una nueva marca que lanza un mensaje claro al consumidor: “Soy Mister Crock y mis productos están buenísimos y a punto”.

Se redibujó la tipografía para hacerla más contundente y sugiriendo las sinuosas formas del pan. La gama de colores principal se redujo a tres (naranja, color carne y negro), y se crearon nuevas versiones de uso con menos colores. Pudiendo así reducir costes en ciertos sistemas de impresión sin perder identidad de marca.

Icon DA

2000 - 2018 © David Alegria. Todos los derechos reservados a no ser que se indique lo contrario.