Información |
| Portfolio

Rediseño de la identidad gráfica de la Farmacia Belén Martínez Forcada. En 2021 Belén decide acometer un rediseño de la identidad de su farmacia, con la mirada puesta en la apertura de una tienda online y lanzar ael mercado su propia línea de productos de parafarmacia. Para ello se crea una nueva identidad y el diseño de una línea de packaging, que engloba  a su vez la imagen de la Farmacia. Tudela, 2021

La nueva marca se organiza alrededor de una composición tipográfica nueva, extraída de la fachada original, y un símbolo. Como se puede ver en esta animación, además de la composición también se cambia la tipografía actual (Arial) por otra de la misma escuela (Rubik), que tiene un tono más «humanista», cálido y amable. Esto nos permite mantener la decoración original de fachada, al mismo tiempo que damos un aire más cuidado en la imagen.

El nuevo símbolo que acompaña a la marca, como veremos más adelante, está pensado para poder crear elementos ornamentales, que en combinación con la tipografía y el color, nos permitirá crear un lenguaje de marca reconocible con una voz propia.

Ambos elementos (tipográfica y símbolo) forman una marca que podrá funcionar en distintas disposiciones, lo que nos permitirá ser flexibles y adaptarnos al contexto sin perder la voz.

El símbolo se ha preparado en dos versiones, uno sólido y otro de línea, que se podrán usar indistintamente según el contexto.

Como se puede ver en este ejemplo, en determinados lugares será posible «jugar» con las proporciones entre símbolo y tipografía sin perder identidad.

Con el símbolo, se ha creado un patrón que usaremos como elemento ornamental en contextos donde sea necesario, como un papel de regalo.

Para la fachada se planteo hacer esta pequeña intervención con vinilo blanco. Una solución sencilla y económica con la que se consigue integrar la nueva imagen.

Icon DA

1999 - 2021 © David Alegria