Información |
| Portfolio

Rediseño de la identidad visual y línea principal de packaging para Granja Brunet, especializada en la elaboración de productos ecológicos de la zona del Bajo Aragón, en especial aceite de olive virgen extra, frutos secos y vino. Zaragoza, 2022

Tras ver los materiales que Granja Brunet manejaba hasta el momento, muy desconectados entre sí, nos llamo la atención esta etiqueta. Una etiqueta mejorable en algunos aspectos, pero que tenía algo interesante que creímos se podía desarrollar.

Se trataba de este detalle. Un motivo gráfico con mucho potencial y sobre el cual se podría construir el lenguaje gráfico de la marca, manteniendo así en la nueva imagen un pequeño nexo de continuidad con lo usado hasta ahora.

Como se puede ver en esta animación, primero ajustamos el motivo gráfico para incorporar en él otros tipos de hoja, que expresasen la amplia gama de productos ecológicos que Brunet trabaja y no quedará restringido a la línea de aceites.

El motivo resultante nos permite construir un lenguaje de marca muy reconocible y lo suficientemente flexible para adaptarse a cualquier formato y envase.

La nueva marca combina el motivo gráfico con la tipografía Futura. Obtenemos así una marca con personalidad, con cierta sofisticación; basada en líneas clásicas y sobre un concepto sólido que hará que no pase de moda fácilmente.

Toda la imagen se articula entorno al uso de papeles naturales y Kraft, con un uso sobrio del color, para enfatizar el carácter sencillo, natural y honesto de los productos. Sin artificios.

Gama de aceites aromáticos

Icon DA

1999 - 2022 © David Alegria